SkinCare SkinCeuticals

¿Cuál es la forma correcta de tener una rutina de SkinCare?

¿Te has preguntado cuál es la forma correcta de aplicar tus productos de Skincare Facial?

En redes sociales siempre encontraremos muchos temas de este tipo, desde amantes en los cuidados de la piel, así como de expertos en estos temas. 

Como recomendación, es importante siempre hacer caso a las indicaciones de un médico dermatólogo quien te personalizará los productos adecuados para tu tipo de piel o los problemas que presentes. 

Pero si tu piel luce cuidada, o al menos no presenta casos severos, te recomendamos los siguientes pasos para que puedas llevar tu rutina de forma ordenada y de esta manera saques provecho de los activos que estarás aplicando en tu piel. Recuerda que la constancia será una clave para que puedas disfrutar los beneficios de una buena rutina + un buen producto dermatológico. 

¡Comenzamos!

       

Rutina SkinCare

 

LIMPIEZA: 

  • Paso A) Uso de Agua micellar: En este paso se recomienda comenzar con la aplicación del agua micellar. Con el uso de un algodón o una torunda deberás aplicar de forma generosa hasta remojar tu piel. Algunos de estos productos se recomienda frotar para comenzar remover impurezas y disolver grasas. También las puedes dejar actuar 5 minutos antes de proceder a lavar tu piel. 
  • Paso B) Uso de un limpiador facial: Una vez aplicada tu agua micellar y dejarla actuar, es momento de hacer uso de un limpiador facial (te recomendamos siempre aquellos libres de jabón).Si en el paso anterior decides usar el agua micellar, entonces es importante usar un limpiador facial que se retire con agua. Si decides omitir el uso de agua micellar, puedes incluso optar por limpiadores libres de enjuage. 

PREPARACIÓN: 

  • Paso A) Tónicos: Una vez que hayas limpiado tu piel, y esta se encuentre seca, te recomendamos proceder con un tónico facial. Estos productos ayudarán a tu piel es estar lista para los siguientes pasos: permitirán una mejor absorción de tus sueros y cremas. 

NUTRICIÓN: 

  • Paso A) Aplicación del suero: Una vez que el tónico ya hizo su trabajo, es momento de aplicar tu suero. Recuerda que en productos dermatológicos no es necesario aplicar grandes cantidades; un buen producto está diseñado para nutrir tu piel con cantidades pequeñas. Aplica 3-4 o hasta 5 gotas para cara, cuello y escote. Aplica dando ligeros masajes circulares hacía arriba con las yemas de tus dedos, y termina dando ligeros toques. Recuerda que si decides combinarlo con otro suero, puedes reducir la cantidad de la porción, o seguir las indicaciones de tu dermatólogo. 
  • Paso B) Aplicación de tu crema de ojos: Una vez aplicado tu suero podemos proceder a la aplicación de tu crema de ojos, dando unos ligeros toques en todo el contorno del ojo hasta su completa absorción. Hacerlo de esta forma evitará que te quede una mancha brillosa en las mejillas y permitiremos actuar de forma correcta en tu piel. 
  • Paso C) Aplicación de tu crema facial: Una vez que tu suero se ha absorbido, aplica una cantidad pequeña de tu crema. Recuerda aplicar en la frente, mejillas, nariz y mentón y distribuirla en el resto del rostro con ayuda de ligeros masajes hacía arriba hasta su absorción. Haz estos pasos de forma delicada con tu piel. 

PROTECCIÓN: 

  • Una vez finalizada la parte de la nutrición, finalizamos con la aplicación de la protección solar. Este paso solo será por las mañanas. Te recomendamos en este paso usar protectores o pantallas minerales que se adapten a tu tipo de piel y a los productos usados en tu skincare, de esta forma evitaremos grumos y que se sienta tu piel grasa o pesada. 
  • Una vez aplicado tu bloqueador solar ya puedes aplicar tu maquillaje, incluso encontrarás algunas pantallas que podrán servirte como Primer o Base de maquillaje como lo Tizo o Sun Secure Blur de SVR. 

En este paso es importante recordar que deberás estando dando retoques cada 3 o 4 horas. ¡Recuerda que ya existen protectores en polvo o spray que puede ayudarte para este último paso de tu rutina!

¿Crees que se nos olvidó un paso? o ¿Sientes que es muy tedioso llevar una rutina de esta forma?

 

Parabotica dermatología

        

DermaOnline Farmacia derma cdmx

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Regresar al blog