Sueros de vitamina C dermatológicos

¿Cómo elegir un buen suero de vitamina C?

¿Te has preguntado cuáles son los mejores sueros de vitamina C?

Antes que nada debemos aclarar que en el mercado existen infinidad de marcas que promocionan este activo. ¿Y por qué es uno de los favoritos?

La vitamina C no solo es un potente antioxidante que ayudará a reducir radicales libres en tu piel, sino que en las concentraciones adecuadas ayudará en el proceso de regeneración celular y exfoliación de la misma, dando como resultado una piel más luminosa, más radiante, enérgica y lisa. 

Para lograrlo es importante considerar los siguientes detalles: 

a) Marca: Si bien, el mercado está saturado de miles de marcas que ofrecen vitamina C, es importante siempre dejarte llevar por aquellas que sean 100% dermatológicas y que cuenten además con este respaldo. Los motivos: Las marcas dermatológicas siempre incluirán vitamina C estabilizada y obtenida por medio de procesos estrictos, además de tener una gran cantidad de pruebas antes de su lanzamiento al mercado. 

¿Pero qué significa que una vitamina C está estabilizada?

Se le llama estabilizada a aquella vitamina obtenida en procesos de calidad muy estrictos, la cual, al aplicarla en tu piel, no se oxidará de forma acelerada, sino que mantendrá sus funciones aún en contacto con el medio ambiente permitiéndola actuar mucho mejor en tu piel. Este tipo de vitaminas incluso podrás usarlas por las mañanas sin miedo a pigmentarte.

Te mencionamos algunas de las mejores marcas a nuestro gusto conforme a fórmulas y combinaciones de ellas: 

  • Avené.
  • La Roche Posay.
  • Parabótica. 
  • DS Laboratorios.
  • HD-Dermoscosmetics.
  • Isdin.
  • SVR.
  • Filorga.
  • Noon.

Para escoger una buena vitamina C además de validar que sea estabilizada, recomendamos aquellas con concentraciones arriba del 10% ya que tendrán una verdadera función antioxidante y exfoliante. 

Actualmente existen marcas con concentraciones arriba del 20% y de liberación rápida y prolongada. Recomendamos estas dosis una vez que tu piel se haya acostumbrado a dosis menores o siempre que tu piel no sea reactiva o delicada. 

TIP 1: Jamás mezcles vitamina C con activos irritantes, ya que podrías crear una irritación severa en tu piel. 

TIP 2: Aunque la vitamina C sea estabilizada siempre acostumbra a usar tu bloqueador solar sobre ella. Y jamás uses una marca que no sea dermatológica. Ya que son unas de las mayores causas registradas de crear manchas en el rostro. Así como jamás pongas remedios caseros como jugo de naranja, limón u otros cítricos sobre tu piel, ya que el daño podría ser muy severo. 

Existen en el mercado Vitamina C combinadas. Estos productos tienen una función de llevar más allá los resultados que puedes obtener con la vitamina C por sí sola. 

Hay desde combinaciones de vitamina C + Vitamina E + Glutation + Superóxido dimutasa para llevar el efecto antioxidante al máximo. 

Algunos otros combinan vitamina C con Phloretina o ácido Felurico (algunas de ellas incluso para la eliminación de manchas o imperfecciones). 

Y algunas otras para crear un efecto de alisado e iluminador en la piel. 

Algunas otras combinan con ácido hialurónico para hidratar y rellenar arrugas. 

Otras van más allá al combinar vitamina C con melatonina y Bakuchiol para regenerar el daño celular generado. 

Hydra-AOX de Filorga: Es un suero super-antioxidante, resultado de la combinación de 5 potentes antioxidantes + ácido hialurónico. 

Ahora que ya sabes esto, ¿ya sabes qué vitamina C elegir para ti?

Sea la decisión que tomes o te indique tu dermatólogo, recuerda: Siempre elegir marcas 100% dermatológica; ya que tendrás seguridad en su uso, muy buenos resultados, y tranquilidad al usarlas. 

Melatonik suero Isdin

 

 

Farmacia Derma Dermaonline

 

 

 

 

Regresar al blog